Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Esquerra Unida exige que no se dé marcha atrás con el correbou de Fornalutx

Esquerra Unida exige que no se dé marcha atrás con el correbou de Fornalutx
mayo 31
15:51 2016

El coordinador de Esquerra Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha hecho este martes un llamamiento a todos los diputados progresistas para que no den ni un paso atrás en la protección de los animales y en la condena de los espectáculos públicos “basados en el sufrimiento o en la tortura de animales, sin tener miedo a una posible pérdida de votos”, ha dicho.

Además, rechaza las enmiendas presentadas por la derecha a la ley de protección animal con el objetivo de que esta modificación no incluya la celebración de actividades de “maltrato” como el Correbou de Fornalutx.

“Si en su momento ya se rechazó la iniciativa insólita del PP de que esta ‘fiesta’ fuera declarada patrimonio cultural inmaterial, lo mismo tendría que pasar con las enmiendas que tratan de mantenerla”, ha dicho Martínez.

Por otro lado, que los defensores del Correbou apelen a la tradición no es un argumento para Esquerra Unida, ya que según dicen “hay muchas tradiciones respetables, pero otras se tienen que erradicar” y, en este sentido va el proyecto de ley que el Govern envió al Parlament y que corresponde al pacto de gobernabilidad.

Con todo, desde Esquerra Unida han denunciado que “a pesar de las afirmaciones en sentido contrario de sus defensores, el Correbou es una crueldad que provoca padecimiento a un animal que se arrastra ligado a los cuernos para la diversión de los asistentes y para que algunos de los vecinos haga ostentación de su ‘valor’ y masculinidad delante del público”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD