Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

IB3 aprueba el plan de cobertura del 26J

IB3 aprueba el plan de cobertura del 26J
mayo 31
18:52 2016

El Consejo de Dirección de IB3 ha aprobado este martes el Plan de Cobertura de la Radiotelevisión pública para las elecciones generales del próximo 26 de junio, un proyecto que incluye una serie de coberturas, espacios y programas especiales para informar sobre las actuaciones y los planteamientos de las principales formaciones de Baleares que se presentan a los comicios.

En su plan, que ya ha sido enviado a la Junta Electoral, la radio y la televisión públicas plantean fundamentalmente cuatro tipos de actuaciones e incluye 32 entrevistas a candidatos.

Por un lado, durante los 15 días de campaña electoral se ofrece una serie de espacios gratuitos para la emisión de los spots y las cuñas de todas las formaciones que se presentan a las elecciones por Baleares -tres franjas diarias tanto en la radio como la televisión-.

Se prevén también bloques de información electoral en los informativos de gran formato, tanto de la radio como de la televisión, para informar de los actos que las principales formaciones harán en campaña electoral. Estos bloques tendrán una duración de seis minutos.

IB3 hará también entrevistas en directo a los cabezas de lista para el Congreso de los cuatro formaciones principales (Units Podem Més, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) en franjas de máxima audiencia en la televisión y por la mañana en la radio. También habrá entrevistas a los candidatos número 1 al Senado de estas mismas formaciones en la franja matinal en la televisión y en las desconexiones insulares de la radio. En total, entre radio y televisión, IB3 ofrecerá 32 entrevistas a candidatos durante toda la campaña electoral.

Para hacer llegar las diferentes propuestas electorales a los ciudadanos de Baleares, el plan de cobertura aprobado por IB3 prevé la emisión de dos debates en horario de máxima audiencia y con participación de los cabeza de lista de las cuatro principales formaciones en las Islas. Los dos se emitirán simultáneamente por la radio y la televisión.

Además, en la jornada electoral se hará un programa especial de seguimiento de los resultados que a las 20.00 horas hará público el sondeo de FORTA sobre el reparto de escaños al Congreso, con previsiones de ámbito nacional y balear. El programa especial ofrecerá información en directo desde todos los puntos de atención informativa a las Islas y en Madrid.

Con todo este despliegue de programas especiales y coberturas, IB3 busca garantizar el respecto al pluralismo, la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad que reconoce la legislación ante hechos informativos como las elecciones.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD