Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

La ley balear de fosas y la eliminación del nivel 33, este martes en el Parlament

La ley balear de fosas y la eliminación del nivel 33, este martes en el Parlament
mayo 31
09:20 2016

El pleno del Parlament este martes aprobará la ley balear de fosas que permitirá al Govern localizar a personas desaparecidas durante la guerra y exhumar fosas comunes y debatirá la propuesta de Ciudadanos sobre la eliminación del nivel 33.

LEY BALEAR DE FOSAS

El Parlament previsiblemente aprobará la ley balear de fosas, que forma parte de los acuerdos de gobernabilidad, puesto que ha sido presentada por MÉS, Podem, PSIB y GxF, de modo que la propuesta cuenta con el apoyo suficiente.

El objetivo de esta ley es determinar las competencias del Govern para que localice a personas desaparecidas durante la guerra y dictadura y lleve a cabo la señalización, dignificación, protección y, si es posible, exhumación de las fosas comunes que se encuentren en territorio balear. El Govern calcula que hay unas 60 fosas localizadas.

NIVEL 33

El orden del día del pleno también prevé el debate y votación de la proposición de ley presentada por C’s para eliminar el complemento vitalicio conocido como ‘nivel 33’.

En concreto, la propuesta de C’s consiste en la supresión de la disposición adicional novena de la Ley 3/2007 de la función pública de Baleares, que otorga este complemento salarial a funcionarios que han desarrollado una carrera política. La proposición fue tomada en consideración en febrero con los votos de todos los grupos del Parlament.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD