Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

CCOO exige una solución a la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos

CCOO exige una solución a la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos
junio 01
11:17 2016

Pide al Govern que se ponga “punto y final” a los “apaños e improvisaciones”

El sindicato CCOO ha exigido este miércoles al Govern y a la Conselleria de Educación y Universidad en concreto que solucione la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y señala que “ya es hora de poner punto y final a los apaños e improvisaciones, que viene padeciendo este colectivo”.

“La precariedad no funciona con las necesidades educativas especiales”, ha señalado en este sentido el sindicato, y ha añadido que los “contratos precarios salen más caros a la hora de dar atención específica”.

Además, el sindicato pide también que se solucione la problemática con el personal de limpieza y todo el resto de personal laboral de la Comunidad Autónoma.

“Ahora, que quedan pocos días para terminar el curso escolar, es la hora de poner remedio a una serie de problemas de manera definitiva, y no volvernos a encontrar con un principio de curso deficiente y poco organizado”, han explicado al respecto, en un comunicado.

Finalmente, el sindicato ha insistido en que “es hora de solucionar y definir la figura de los ATE, no se pueden hacer más apaños ni más chapuzas” y poner a los ATE “en el lugar que se merecía, en base a lo que hacen en la tarea diaria, como hacen otras comunidades de España y en el resto de Europa”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD