Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Govern pedirá a Interior un aumento del refuerzo policial estival para Baleares

El Govern pedirá a Interior un aumento del refuerzo policial estival para Baleares
junio 01
14:21 2016

El Govern reclamará al Ministerio de Interior en funciones un aumento de la dotación policial de refuerzo estival para Baleares, según se ha acordado este miércoles en un encuentro entre el Ejecutivo balear y la Delegación del Gobierno.

Una reunión en la que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha defendido las demandas de 25 municipios de Baleares -uno de Menorca y 24 de Mallorca, incluidos Palma, Calvià y Llucmajor- para el aumento de la dotación de Policía Nacional y la Guardia Civil durante el verano.

En concreto, durante los últimos días representantes de estos municipios han hecho llegar a la Dirección General de Emergencias e Interior el temor de que el despliegue policial previsto sea insuficiente, según la previsión de ocupación turística, así como las dificultades para la cobertura de las plazas adecuadas a los cuerpos de la Policía Local, por las restricciones que impone la normativa presupuestaria a las administraciones locales.

Además, Cladera ha apuntado que “es muy importante aumentar la coordinación dentro de las Juntas Locales de Seguridad, para que Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local actúen con la máxima coordinación posible”, pero todavía lo es más que se pueda “aumentar el número de efectivos que tienen que venir este verano”.

Por todo ello, se pedirá una reunión al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, puesto que “parece que los refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil van a ser los mismos del año pasado y consideramos que es insuficiente en unas Islas donde vivimos del turismo”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD