Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Ocupa ilegalmente un edificio en Cala Rajada y alquila los pisos a terceros

Ocupa ilegalmente un edificio en Cala Rajada y alquila los pisos a terceros
junio 01
10:35 2016

FUENTE: FAXDEPERA

La presunta estafadora, que fue descubierta por un anuncio en una web, está siendo investigada

El pasado veintiuno de mayo, la revista Faxdepera se hacía eco de que dos mujeres habían presuntamente ocupado de forma ilegal una vivienda en Cala Rajada y al entrar allí se encontraron unas llaves que pertenecía a varios pisos del bloque, que después han sido alquilados a terceros estafando a los inquilinos.

Asimismo, la presunta estafadora, que puso un anuncio en la conocida web Milanuncios, el cual todavía sigue en dicha plataforma de alquiler y venta de pisos on line, fue descubierta porque una conocida inmobiliaria del municipio se puso en contacto con ella para facilitar la tramitación de los alquileres y ante su sorpresa, descubrió que no era la propietaria del bloque ya que conocía personalmente al verdadero dueño.

anuncio-ocupasa-cala-rajada

Ante tal averiguación, la inmobiliaria se puso en contacto con el propietario, quien ha denunciado los echos ante la Policía Local y la Guardia Civil.

LOS VECINOS ESTÁN HARTOS

Por otro lado, los vecinos aseguran estar hartos de la situación y ya han denunciado las molestias que provocan los ocupas. En concreto, uno de los vecinos comentó que “Cada día nos encontramos con este problema, la basura que dejan en la calle emite olores desagradables que entran en nuestras casas, además de la proliferación de ratas y otros animales que provoca”.

Además, los vecinos se muestran desconcertados ante la pasividad de las autoridades competentes: “no entendemos como no se ha arreglado este problema, la mujer que ha alquilado los pisos que no son suyos sigue libre y mientras tanto se beneficia de otras personas que le pagan un alquiler más una fianza”. En este sentido, consultado con un abogado, éste comenta que “en el caso de las estafas no se suelen tomar estas medidas”.

EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE HACER NADA

A pesar del desasosiego de los vecinos y que los grupos de la oposición ya han anunciado que pedirán explicaciones en el próximo pleno, desde el consistorio aseguran que no puede actuar al tratarse de una propiedad privada.

Sin embargo, una vez tramitada la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Artá ante la Fiscalía, ésta debe realizar la acusación, por tanto, los vecinos estafados no tendrían que presentar acusación particular.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD