Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Dieciséis locales del municipio participarán en la XVI Jornada de Cocina de Manacor

Dieciséis locales del municipio participarán en la XVI Jornada de Cocina de Manacor
junio 02
11:33 2016

La venta de bebidas y refrescos se destinará a la ONG Llevant en Marxa

El domingo las Ferias y Fiestas de Manacor tocan a su fin con la XVI jornada de cocina, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Ramon Llull, en la que participarán dieciséis empresas del municipio. “Será un acto de cierre de lujo para las Ferias y Fiestas que permitirá mostrar el potencial gastronómico y vitivinícola de lujo que tenemos en Manacor”, ha explicado el alcalde Pedro Rosselló.

Pero, quienes acudan no solo disfrutarán de la variedad gastronómica y vitivinícola, sino que también estarán realizando una labor solidaria ya que la venta de bebidas y refrescos se destinará a la ONG Llevant en Marxa, que invertirá el dinero en un hospital para personas con lepra, que la asociación ha comenzado a gestionar en Etiopía.

LOCALES Y PLATOS

Respecto a los locales que participan y a los platos, que quienes acudan podrán encontrar, se encuentran: Ca’n March, con su canalón de lechona relleno de patata picada con jugo de asado y albaricoque dulce; el restaurante Lokal 9ofrecerá rissotto de tomate con gamba crujiente y espuma de wasabi; el restaurante Bari aportará Choripan con chimichurri; la trattoria Liorna hará una cata de pizzetas variadas; el restaurante El Norte presentará su salpicón de pulpo; des del Carpe Diem prepararan hamburguesas gourmet para todos aquellos que las quieran probar; el restaurante Factoria aportará a la jornada de este año tostadas de yuca negra con pollo al chili; y el restaurante Somnis ofrecerá costillas de cerdo negro con cebolla caramelizada y guacamole de hierbas.

Jornada Cuina 2

Finalmente, en el apartado de dulces, todos los que pasen por per la Jornada de Cuina del domingo podrán catar el puré de con yogur, las picadas de abeja y el champiñón de merengue que preparará la pastelería Ca’n Florit y también la ensaimada de albaricoque y sobrasada y los muffins de chocolate que harán los pasteleros de Ca’n Tòfol. Los vinos espumosos irán a cargo de los cellers Miquel Gelabert, Pere Seda, Toni Gelabert, Son Sureda Ric, Son Vell. Y los Cafés Samba ofrecerán café a los asistentes.

Jornada Cuina

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD