Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Consorcio de Turismo de Son Servera y San LLorenç lanzan una campaña de ahorro de agua

El Consorcio de Turismo de Son Servera y San LLorenç lanzan una campaña de ahorro de agua
junio 02
15:36 2016

El Consorcio de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar han lanzado, junto con las áreas de Medio Ambiente de ambos Ayuntamientos, una campaña de ahorro de agua entre residentes y turistas bajo el lema “seamos realistas, el vaso es medio vacío: malgastes el agua”.

“Con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía y a nuestros visitantes de la importancia que representa para el medio ambiente hacer un buen uso del consumo de aigua potable”, ha señalado la regidora de Turismo de Son Servera, Margalida Vives.

Por este motivo se ha optado para utilizar un lema claro y que se entienda bien, además de presentar una serie de consejos en positivo dirigidos a la ciudadanía. “Son consejos que sirven para poder hacer pequeños cambios en nuestras costumbres diarias pero que nos ayudan a ahorrar”, ha apuntado el regidor de Turisme de Sant Llorenç, Nicolau Bordal.

El Consorcio de Turismo y el área de Medio Ambiente de ambos municipios se han implicado en la campaña iniciada por la Conselleria de Medio Ambiente y otros ayuntamientos porque ” somos conscientes de que el agua es un recurso escaso en nuestras islas y por eso es necesario que cada día adoptemos pequeñas costumbres y ponemos en valor este recurso tan necesario”, ha apuntado el regidor de Medio Ambiente de Sant Llorenç, Mateu Frau.

Además, la regidora de Turismo de Son Servera, Margalida Vives, ha recordado que en nuestra zona costera tenemos unas 35 mil plazas hotelera y, es por este motivo, que ” es tan importante procurar que los turistas adopten medidas de ahorro”, ha añadido el regidor de Medio Ambiente de Son Servera, Miquel Espases.

Finalmente, el informe de sostenibilidad elaborado por el área de Medio Ambiente de Sant Llorenç, constata que es necesario reducir el consumo de agua para acercarse al valor recomendado por la Organización Mundial de la salud, que es de 150 litres per persona y día.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD