Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El PP denuncia espionaje en los parkings municipales

El PP denuncia espionaje en los parkings municipales
junio 02
17:14 2016

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales, al entender que el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, facilitó información sobre fechas y horas que, “además de ser falsa, afecta a su privacidad”.

En este sentido, la portavoz de la formación en el Consistorio palmesano, Marga Durán, ha anunciado esta mañana que tanto ella como el resto de concejales del grupo han presentado denuncias individuales para que la Agencia dirima si sus derechos a la intimidad y la privacidad resultaron vulnerados con ocasión de la investigación ordenada por Ferrer en relación a las entradas y salidas de vehículos en los parkings de la SMAP.

En rueda de prensa, Durán ha manifestado que la filtración de los datos a los medios de comunicación con información detallada acerca de los días y horarios en que los ediles utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la sociedad municipal “entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos, y vulnera derechos fundamentales de los concejales”.

De igual forma, la portavoz ‘popular’ ha criticado que el campo de acción de la investigación auspiciada por Ferrer “se haya limitado a los ediles de la oposición, dejando completamente al margen a cargos del equipo de gobierno”, recordando asimismo que las indagaciones propiciadas desde el área de Movilidad “se produjeron curiosamente unas semanas después de que los regidores del PSOE, grupo político al que pertenece el teniente de alcalde, renunciaran a ocupar sus plazas de estacionamiento”.

Sin embargo, ha indicado Durán, en el caso del PP Ferrer “prefirió primero filtrar los datos. Evidentemente, no es el mismo trato que dispensó a los ediles de su grupo”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD