Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Planas: “Los datos de empleo demuestran que vamos por el buen camino”

Planas: “Los datos de empleo demuestran que vamos por el buen camino”
junio 02
15:46 2016

Asimismo, la presidenta de la CAEB reconoce que “todavía queda mucho camino por recorrer”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha señalado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicadas hoy que “los datos demuestran que vamos por el buen camino, pero falta mucho por recorrer”.

Carmen Planas ha explicado que “para seguir en esta línea hace falta que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica y que favorezcan la inversión privada, que es la que crea empleo”.

La presidenta de CAEB ha destacado que “Baleares es la comunidad autónoma donde más baja el paro en mayo, si bien tenemos 49.986, que son muchos, pero es el mejor dato en mayo desde 2008”. También ha puesto de relieve que “a nivel nacional hemos bajado de los cuatro millones de parados por primera vez en 6 años”.

Carmen Planas ha manifestado que los datos “reflejan que Baleares ha batido su récord histórico en número de afiliados a la Seguridad Social”, alcanzado la cifra de 493.562 personas, “y también el récord histórico en contratación en mes de mayo”, con 66.992 contratos.

Por último, la presidenta de CAEB ha destacado que “en Baleares, la contratación indefinida (+21,6%) aumenta ya a un ritmo superior que la temporal (18,3%)” y ha hecho hincapié en que “en Baleares hace más de dos años que crece la contratación indefinida”, con un aumento del 21% en este periodo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD