Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El Govern pide a AENA “responsabilidad” y anuncia reuniones con empresas de ‘handling’

El Govern pide a AENA “responsabilidad” y anuncia reuniones con empresas de ‘handling’
junio 03
14:36 2016

En una reunión con los sindicatos CCOO y UGT

El conseller de Trabajo, Yago Negueruela, ha anunciado, tras reunirse con los responsables de CCOO y UGT en Baleares para analizar la situación de los trabajadores del Aeropuerto de Palma, y en especial, la del personal de ‘handling’ que prevé solicitar reuniones con las empresas y que considera que “AENA debe ser responsable”.

No obstante, ha reconocido que están “un poco limitados” porque es “el Gobierno de España” pero que “dentro de las competencias del Govern ejercerá los distintos medios que tenga a su disposición” y buscarán “hablar con las empresas y propiciar encuentros para conocer su situación”.

De este modo, ha avanzado que la Dirección General de Trabajo encabezará una serie de “encuentros” con las empresas para ver “qué exponen” y que después se reunirán con las organizaciones sindicales con el objetivo de estudiar “qué acciones se pueden realizar”.

“Antes de hacer otro tipo de valoraciones hay que ver qué actuaciones se pueden adoptar dentro de los marcos de colaboraciones que tenemos con las mesas sociales de esta Comunidad”, ha dicho.

Por parte de los sindicatos, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha censurado también este viernes la declaraciones del director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, acerca de la situación de los trabajadores ya que considera que “se lava las manos” y que “son poco responsables”.

Desde UGT, el responsable del Sector Aéreo, José Cambrón, ha criticado que si “se saca a concurso unos pliegos en los que obligan a las empresas a reducir entre un 20% y un 30% lo que cobran para hacer el trabajo” y “tanto el combustible, los impuestos y los vehículos cuestan lo mismo, la reducción se tiene que sacar del sueldo del trabajador”. “Es blanco y en botella”, ha añadido.

Además, ha señalado que la semana que viene se reunirán para concretar si es pertinente llevar a cabo movilizaciones.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD