Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El Palma sólo cede en los penalties

El Palma sólo cede en los penalties
junio 03
08:59 2016

El Palma Futsal se queda con la miel en los labios tras perder el partido ante el Movistar Inter en los penaltis. Otro partido extraordinario de los baleares en un Son Moix con 3.850 personas. Los de Juanito llevaron al Movistar Inter al límite y solo perdieron en los penaltis. El domingo, tercer partido.

El Palma Futsal tocó la gloria con la yema de los dedos pero la suerte volvió a esquivar a los de Juanito tras otro partido colosal ante el Movistar Inter. Los baleares perdieron en la tanda de penaltis después de empatar 2-2 en el partido y la prórroga y tuvieron al Movistar Inter contra las cuerdas. El mejor equipo del mundo vio como de nuevo el Palma Futsal le obligaba al máximo y solo pudo ganar en los penaltis para forzar el tercer partido que se jugará el domingo.

El público se metió en el partido desde el primer minuto y trató de llevar en volandas al equipo. Son Moix presentó una imagen extraordinaria con una lleno absoluto y con 3.850 personas en la grada entregadas a la causa. La grada ayudó a marcar el primer gol del partido, obra de Taffy, tras una gran jugada de Joselito que le asistió para marcar ante la portería rival. Son Moix se vino abajo con el gol pero el Movistar Inter reaccionó rápido aprovechando un error de los baleares en la salida de balón y Cardinal cedió a Rafael para marcar el tanto del empate.

Los mallorquines compitieron a un gran nivel en el arranque del partido presionando a su rival, que no estuvo nada cómodo. Los de Juanito buscaron el gol en varias ocasiones con Taffy, Joao y una acción clara de Paradynski dentro del área que no llegó a rematar. El Movistar Inter trataba de enlazar alguna jugada saliendo de la presión balear. Daniel y Darlan tuvieron dos buenas acciones pero el disparo se les fue desviado. Joao lo probó de nuevo y el Palma tuvo el segundo en un lanzamiento de Taffy desde la frontal que escupió el larguero. Y, del posible gol balear, se pasó al tanto de los madrileños al marcar Daniel de cabeza tras una falta sacada por Ricardinho. Los mallorquines trataron de igualar el partido antes del descanso pero no fue posible.

El Palma Futsal mantuvo el gran nivel competitivo en toda la segunda parte y volvió a demostrar sus argumentos ante el mejor equipo del mundo al que llevó al límite. Sergio tuvo dos acciones claras para igualar el partido nada más salir del vestuario pero Jesús Herrero estuvo muy bien bajo palos. Tomaz salvó una ocasión clara de los madrileños bajo palos pero la demostración de garra y carácter del Palma fue brillante. Insistieron y en ningún momento el Movistar Inter no fue superior en ningún momento. Los colegiados señalaron penalti a favor del Palma Futsal y Taffy empató el partido ante el éxtasis de la grada, que jugó un partido extraordinario animando a su equipo como nunca antes se había visto en Son Moix. Tomaz lo intentó de lejos sin suerte y el resto de ocasiones las paró Herrero, muy bien bajo palos. Igual que Barrón, que salvó las que tuvo.

Con los dos equipos con cinco faltas, se llegó a los últimos cinco minutos y con todo por decidir. El Movistar Inter se hizo con el balón y puso en muchos aprietos al palma Futsal, que se encerró en su pista y defendiendo como podía sin cometer falta. Barrón estuvo a punto de marcar y el Movistar Inter también tuvo una acción clara que no remató Borja por poco. El partido acabó en empate y se pasó a la prórroga.

Ambos equipos estaban marcados por las cinco faltas que tenían en su casillero. El Movistar Inter quiso llevar la iniciativa para obligar al Palma a cometer algún error pero los de Juanito se defendieron con todo y sin cometer fallos pese al enorme desgaste del partido y forzaron los penaltis. Vadillo falló el primero y todos los demás marcaron. La suerte volvió a ser cruel con el Palma Futsal, que dio todo lo que tuvo y el sueño estuvo a un paso de hacerse realidad.

El tercer partido se jugará el domingo 5 de junio en Torrejón de Ardoz. Será a las a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz , Attos, Chicho y Pizarro.

– Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Ricardinho. También jugaron Pola, Borja, Cardinal, Darlan y Humberto.

– Goles: 1-0 Taffy (min. 4); 1-1 Rafael (min. 6); 1-2 Daniel (min. 15); 2-2 Taffy (min. 30) *.

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarillas a Cardinal, Darlan y Rivillos, de Movistar Inter.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 3.500 espectadores. Segundo partido de la semifinal por el título de la Primera División. El partido comenzó con casi una hora de retraso debido a un problema en el desplazamiento de los árbitros a Palma lo que obligó a cambiar de urgencia a la pareja arbitral. García Donas y Moreno Millán sustituyeron a la pareja que tenía que arbitrar el partido (Fortes Parto y Martínez Flores) y que no pudieron viajar al tener un problema con el avión que debía llevarles a Palma y se desplazaron desde Barcelona para arbitrar el partido.

* Penaltis:
Vadillo (falla) 0-0
Rivillos 0-1
Pizarro 1-1
Daniel 1-2
Taffy 2-2
Cardinal 2-3

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD