Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Endesa apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de 25 vehículos eléctricos en Baleares

Endesa apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de 25 vehículos eléctricos en Baleares
junio 03
13:07 2016

Endesa ha presentado este viernes su nueva flota de vehículos eléctricos. En total suman 25 nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota de Endesa en Baleares en sustitución de otros tantos vehículos de combustión interna.

El acto de presentación ha contado con la participación del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons Pons, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard Payeras, el director general territorial de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín , y el director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, informa la compañía eléctrica en un comunicado.

En concreto, se trata de los 12 Nissan Leaf que utilizarán los gestores comerciales de la Compañía, 3 vehículos BMW i3 (eléctricos puros), para el nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos, 5 Nissan Leaf más destinados al área de distribución y 2 Renault ZOE y 2 Renault Kangoo para el área de Generación Eléctrica para que los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante.

UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y ELECTRIFICADA

Endesa ha apostado decididamente por la movilidad sostenible, segura y electrificada, pieza clave para luchar contra el cambio climático.

La apuesta de la compañía se hace efectiva a través de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura 2014-2016, que alcanzó en 2015 un grado de cumplimiento del 80% e incluye 21 medidas dirigidas a sus empleados, flotas, proveedores y clientes, promoviendo la reducción de la necesidad de desplazamiento, el impulso de modos de transporte diferentes al vehículo privado, y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado, la potenciación del vehículo eléctrico, tanto por parte de empleados como flotas, proveedores y clientes, y la introducción de medidas de eficiencia y seguridad en la movilidad.

Por otra parte, Endesa se plantea como objetivo para 2020 electrificar el 80% de su flota operativa y continuar promoviendo entre sus empleados la movilidad eléctrica en el transporte particular: se espera la introducción de aproximadamente unos 3.000 vehículos eléctricos.

Además, se apunta a que Endesa ha lanzado un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos. El objetivo es que dentro de cuatro años, 4 de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos (13% de la flota total, integrada por unos 340 coches). El proyecto se añade, así el 2º plan de movilidad eléctrica para empleados, que recientemente ha puesto en funcionamiento la compañía.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD