Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Fallece el piloto mallorquín Luis Salom

Fallece el piloto mallorquín Luis Salom
junio 03
17:26 2016

El piloto balear de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha muerto este viernes tras la caída sufrida en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de 24:39 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. Salom ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la tanda era suspendida tras varios minutos de bandera roja.

Salom fue evacuado finalmente en ambulancia al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire al piloto de Palma de Mallorca, que fue atendido por los servicios médicos en el lugar del accidente ‘in situ’.

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12 tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres de Moto2, una curva que se coge a gran velocidad.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no retomarla por “motivos de seguridad” y por la presencia del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancias, en esa curva 12, que atendían al piloto.

Las muestras de inmenso dolor se suceden ya en la red por la pérdida de esta joven piloto que tenía toda una vida y una gran carrera por delante.

Descanse en paz.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD