Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Sa Pobla, el 34º municipio declarado antitaurino en Mallorca

Sa Pobla, el 34º municipio declarado antitaurino en Mallorca
junio 03
13:25 2016

Se suma a los municipios que piden al PSIB que prohíba el correbou de Fornalutx

Sa Pobla se ha unido a la larga lista de municipios antitaurinos de Mallorca, después de introducir en sus ordenanzas la prohibición de cualquier tipo de maltrato hacia los animales y no permitir festejos taurinos en su municipio.

La moción fue presentada por MÉS per Sa Pobla y aprobada por 7 votos a favor (3 MÉS, 2 PSOE y 2 PI), 6 votos en contra ( PP) y 4 abstenciones (PI).

De este modo, Sa Pobla se convierte en trigésimo cuarto municipio declarado antitaurino y, por tanto, que piden al PSIB que sea valiente y vote a favor de la abolición del correbou de Fornalutx.

En este sentido, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha explicado que “el PSIB tiene una oportunidad única de hacer historia en Baleares. El correbou de Fornalutx es una clara muestra de maltrato animal y así lo han declarado ellos hasta hace pocos días. Ahora debido a la presión de los regidores socialistas del municipio mallorquín, están dudando sobre su eliminación. Ya son 34 los municipios que le están pidiendo a los socialistas que la abolición del correbou sea una realidad. Miles de personas están esperando este momento y tanto en los debates previos como en las declaraciones ante la prensa su postura siempre fue claro, abolir el correbou”.

Por último, desde la campaña Mallorca Sense Sang hacen un apunte más. El PSIB votó en contra de la PNL del PP para salvar al correbou de la PL presentado por los partidos del Pacte, por lo tanto “ahora estarían posicionándose a favor del maltrato animal respaldando las enmiendas de la oposición”, ha concluido Amengual.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD