Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Sobiranía per les Illes presenta su candidatura con una cena en Inca

Sobiranía per les Illes presenta su candidatura con una cena en Inca
junio 03
14:25 2016

El acto superó las expectativas de asistencia

La noche del jueves Sobiranía per les Illes presentó su candidatura electoral con una cena en Inca, a la que acudieron los candidatos mallorquines al Congreso, Mateu Matas ‘Xurí’, Jaume Sastre, Margalida Llompart, Margalida Miquel y Antònia Font, así como los suplente Josep Planas, Andreu Caballero, Teresa Sastre, Nicolau Dols y Guillem Morro. Y los candidatos al Senado por Mallorca, Josep de Luis, Loreto Amorós, y los suplente Agnès Ambròs, Joan Lladó y Manel Domènech.

Antes de la cena, que superó las expectativas de asistencia, los principales líderes de la formación hicieron se dirigieron a los asistentes. El primero en hacerlo fue el cabeza de lista al senado, Josep de Luis, explicó que “SI es fruto de la necesidad de ofrecer un proyecto político que se decida aquí y pensado desde aquí”.

Por su parte, la candidata al Senado Loreto Amorós, reivindicó el derecho a decidir, se refirió a las Baleares como “una pared de ‘marge’, compuesta de piedras de formas y medidas distintas, pero donde todas encajan y todas hacen falta” e hizo extensiva esta idea en la línea de actuación de la candidatura. Por último, defendió que el feminismo no se puede desligar del soberanismo.

Por último, fue el turno del cabeza de lista al Senado, Mateu ‘Xurí’ quien denunció que España “nos quita nuestro dinero y la identidad y nos quiere descohesionar como pueblo para que no nos podamos defender. Queremos la caja y cohesionar al pueblo”. Además, alertó de los 360.000 ciudadanos de Baleares en riesgo de pobreza, de los “ataques” a la lengua catalana, e instó a no desfallecer porque “quien no para de andar siempre está más cerca de su objetivo”. “Conseguir un diputado es solo el principio para ir más allás”, concluyó.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD