Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Baleares a la cabeza del incremento del gasto de los turistas hasta abril

Baleares a la cabeza del incremento del gasto de los turistas hasta abril
junio 06
09:59 2016

Los visitantes extranjeros han dejado en la Comunidad Autónoma 1.306 millones de euros en el primer cuatrimestre del año

Los turistas extranjeros que han visitado las Islas durante el primer cuatrimestre del año han gastado casi un 17% más que el pasado año en las mismas fechas. En concreto, han dejado en la Comunidad Autónoma 1.306 millones de euros, situando a Baleares a la cabeza del incremento del gasto de los turistas hasta abril, según la encuesta Egatur difundida este lunes por el INE.

Con todo, el gasto medio diario subió un 5,8%, hasta 126 euros, mientras que, por contra, el gasto por turistas descendió un 4,1 por ciento, hasta los 903 euros.

En abril, el gasto total de turistas extranjeros alcanzó los 664 millones de euros en las Islas Balares, lo que supone un incremento del 5,09% con respecto al mimo mes del año anterior.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 17.900 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento interanual del 6,4%. Mientras, en abril, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 5.647 millones de euros, lo que supone un incremento intermensual del 4,3%.

Por otro lado, el gasto medio por turista se situó en abril en 927 euros, con un descenso anual del 6,2%, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 129 euros, un 1,7% más que en el mes de abril de 2015.

Finalmente, debido a la distinta ubicación de la Semana Santa en 2015 y 2016, el INE hace una comparativa del gasto de los turistas extranjeros en los meses de marzo y abril de ambos ejercicios. En estos dos meses, los turistas extranjeros gastaron este año 10.485 millones de euros, un 6,9% más que en igual periodo de 2015.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD