Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Durán pide a Hila que se pronuncie tras la ocupación del edificio de la Plaça Fleming

Durán pide a Hila que se pronuncie tras la ocupación del edificio de la Plaça Fleming
junio 06
14:08 2016

La portavoz municipal del PP recuerda que el alcalde no ha cuestionado al regidor Aligi Molina, que ha justificado la acción en las redes sociales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha pedido este lunes al alcalde de Palma, José Hila, que se pronuncie respecto a la ocupación el pasado viernes del edificio de la Plaza Fleming.

Un acción que, según ha recordado la portavoz municipal del PP, ha sido justificada en las redes sociales por el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, sin que, en palabras de Marga Durán, “haya sido desautorizado por el alcalde, ni por sus compañeros en el Consistorio”.

Por todo ello, Durán se ha preguntado “dónde está el alcalde, cuya opinión seguimos sin conocer tres días después de la ocupación”, y ha indicado que “si aceptamos que ‘quien calla otorga’ cabría pensar que el pacto de izquierdas del Ayuntamiento ve con buenos ojos esta actuación y, por tanto, es cómplice de la misma”.

Asimismo, Durán ha añadido que si el gobierno municipal “defiende o ampara la vulneración de las leyes, pierde toda legitimidad para exigir al ciudadano que respete la legalidad. Y esa es la posición que el Ayuntamiento de Palma ha de definir: si está a favor o en contra de que las normativas, más allá de que gusten o no, tengan que cumplirse. Si no se lo exige a sí mismo, no puede hacer lo propio con los ciudadanos”.

Por otro lado, Durán ha criticado el “doble rasero” del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, y futuro primer edil de Palma, Antoni Noguera, quien “se calla ante una violación flagrante de la ley, como ha ocurrido en este caso, y al mismo tiempo continúa firmando desahucios en viviendas sociales”.

Finalmente, para la portavoz del PP, el Ayuntamiento de Palma “vive preso de su profunda ideologización sectaria, y crea dos grupos de ciudadanos: aquéllos que pagan impuestos y a quienes se exige que cumplan la legalidad, y los que vulneran la misma y cuentan con el beneplácito o la complicidad del gobierno municipal”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD