Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Son Servera presenta las fiestas patronales de ‘Sant Joan 2016’

junio 07
13:43 2016

Del 11 al 25 de junio, el municipio contará con numerosas actividades dirigidas a grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la concejalía de Ferias y Fiestas, ha presentado el programa de las fiestas patronales ‘Sant Joan 2016’ que arranca este fin de semana con la Fira Nocturna y la Fira Ramadera.

Según ha explicado el concejal de Ferias y Fiestas, Francesc Riera, las fiestas de Sant Joan “son las más importantes y participativas del calendario ferial serverí, ya que son las fiestas en honor a nuestro patrón, San Juan, y por eso están muy arraigadas. Los ciudadanos las sienten como suyas”.

cartell Fira Nocturna i Ramadera

“Hemos intentado dar salida a todos los gustos y preferencias y programar eventos para niños, adultos y personas mayores”, ha continuado el concejal, que ha especificado que las fiestas cuentan con todo tipo de posibilidades de ocio, arte, cultura, música, teatro, baile, folclore, combate de glosat, el XXV concurso de cant de galls, gastronomía, deporte en todas las disciplinas, verbenas, exposiciones, sopar a la fresca, el esperado ‘Revival’ e, incluso, muestra y cata de vinos: “de todo y mucho y para todos los públicos; para disfrutar en familia, en pareja, con amigos …”.

Asimismo, entre las novedades destaca la exposición de Vicente Tarrés sobre ‘Star Wars’, un encuentro telescópico el jueves 16 de junio a cargo del Club Newton y también la fiesta de la espuma del miércoles 22 de junio a las 22 horas en la Plaza del Mercado.

FIRA NOCTURNA Y FIRA RAMADERA

La Fira Nocturna, con la que arrancan las fiestas, llenará las calles del pueblo de música, swing, tapeo y tenderetes a partir de las 20:00 horas y, al terminar de pasear y cenar, la actuación en concierto, totalmente gratuito, de Lax ‘n’ Busto, Ca de Bou y Roig! en la Plaza del Mercado.

El domingo, la XXI Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal, empezará de buena mañana con actividades y muestras diversas. De hecho, la Avenida Constitución acogerá la muestra de animales autóctonos y actividades de la pagesia, como embotellar tomates a la antigua, entre otras tareas típicas del mundo rural mallorquín.

Pero, además, habrá muestra de bonsáis, exposición de motos y coches antiguos,juegos infantiles populares, firó empresarial y de productos artesanos, tenderetes, y muchas cosas más.

Finalmente, Riera ha querido “invitar a todos, serverins y foráneos, a participar de la fiesta, a ‘fer poble’ todos juntos para hacer de Sant Joan 2016 una experiencia única y para que tengamos un buen recuerdo para los años venideros. Para ello, reiremos, bailaremos y brindaremos y, ciertamente, que el año que viene repetiremos”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD