Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Detienen a un empresario por un delito contra los trabajadores

junio 08
16:32 2016

La Policía Nacional ha detenido al propietario de varias cafeterías en Palma por un delito contra los derechos de los trabajadores.

En concreto, la investigación se inició a raíz de una información obtenida de forma anónima en la que se denunciaba una serie de abusos los cuales vendría cometiendo el propietario de dichas cafeterías en referencia a los derechos de las personas que tenía contratadas.

Así, este grupo de investigación procede a realizar averiguaciones con respecto a anteriores extrabajadores los cuales corroboran las primeras informaciones dando cuenta mediante sus declaraciones como testigos, de una serie de vulneraciones en cuanto a sus derechos como trabajadores y que habrían sufrido durante el tiempo que habían trabajado para el empresario.

Todos los extrabajadores coincidían en que la contratación era inferior al número real de horas trabajadas, siendo en muchos casos el doble el número de horas trabajadas y no retribuidas.

En algunos casos no se disfrutaba de día de descanso semanal al considerar el empresario que estaba incluido en nómina y nunca se cobraban ni se disfrutaban vacaciones retribuidas.

Además, se llegó incluso a simular en algún caso que se habían concedido dichas vacaciones cuando realmente se había dado de baja por parte del empresario al trabajador en la Seguridad Social, siendo denunciado ya anteriormente por estos hechos ante el Juzgado de lo Social correspondiente habiendo sido condenado a indemnizar económicamente al trabajador.

En algunos casos, incluso, llegan a declarar tratos vejatorios y agresiones verbales por parte del empresario, y todos ellos coinciden en que soportaban tales condiciones por la necesidad económica que tenían y carecer de otros medios de vida para subsistir.

Asimismo, en muchos casos fueron los mismos trabajadores quienes ya hartos de soportar estas condiciones laborales solicitaban la baja laboral en la empresa.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD