Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

UGT y CCOO convocan una concentración por la precaria situación laboral de las camareras de piso

UGT y CCOO convocan una concentración por la precaria situación laboral de las camareras de piso
junio 08
15:37 2016

El 15 de junio en Plaza de España

UGT y CCOO en Baleares han convocado para el próximo miércoles, 15 de junio, una concentración en la Plaza de España de Palma bajo el lema “No a la explotación laboral en Hostelería” para protestar por la situación de “abuso” laboral que padecen las cerca de 30.000 camareras de piso que hay en las Islas.

Además, los sindicatos aprovecharan esta concentración para reclamar 5.000 empleadas más en el área de pisos y limpieza de los establecimientos turísticos de las Islas, que son las que ellos calculan que serían necesarias para que las condiciones de trabajo de esta colectivo fueran óptimas.

De este modo, según ha dicho el responsable de UGT, Antonio Copete, pretenden llamar la atención acerca las cargas de trabajo “insoportables” que padecen “el cien por cien” de las empleadas. “Queremos que se visualice la situación laboral de esta colectivo, porque son las que peor están dentro de los hoteles”, ha agregado.

Por otra parte, Gines Díez, responsable sindical de CCOO, ha apuntado que el objetivo es fomentar un trabajo “digno” entre el colectivo de las camareras de piso.

Además, Díez ha remarcado que la situación de “explotación” laboral en la hostelería se produce en todos los colectivos; restaurante, cocina, comedores, etc. debido a que, en muchos casos, los hoteles no contratan al personal suficiente para cumplir con unos “parámetros de calidad”.

Finalmente, “tenemos que hacer entender a los empresarios que así no se puede seguir”, ha indicado el sindicalista de CCOO, quien ha advertido de que “si hay que hacer movilizaciones generalizadas en todo el sector de la hostelería en general, se harán”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD