Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Barceló admite que será “imposible” que se regule el alquiler turístico este verano

Barceló admite que será “imposible” que se regule el alquiler turístico este verano
junio 09
13:28 2016

El Vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha dicho que para “esta temporada turística será imposible” que entre en vigor una ley que regule el alquiler turístico, aunque “lo ideal” sería que “al final de verano” se tuviera una propuesta, para luego tramitarse en el Parlament y que entrase en vigor en 2017.

Así se ha pronunciado Barceló en una comisión parlamentaria en la que ha respondido a las distintas preguntas planteadas por el diputado de el Grupo Parlamentario El PI, Josep Melià.

En este sentido, el vicepresidente ha dicho que el Govern quiere “recoger todas las propuestas” y que esto se tiene que tratar con los consells insulars. Según ha asegurado, “estamos buscando el máximo consenso, la máxima seguridad jurídica y la solución más rápida, no estamos aplazando el problema”.

Por su parte, Meliá le ha pedido que valoren la necesidad de establecer tres bolsas diferentes según la tipología del servicio. Así, le ha dicho que a la actual, la hotelera, habría que incorporar una bolsa de alojamientos con las 50.000 plazas turísticas y una nueva bolsa de alquiler turístico plurifamiliar, “todas con precios diferentes”.

A este repsecto, Barceló le ha dicho “serán los criterios jurídicos y técnicos” los que digan “cómo se tiene que organizar el sistema de bolsas” y ha dado por hecho que se “trabaja con precios diferentes”.

Además, ha insistido en “la necesidad de regulación” para dar “garantías jurídicas, tanto a propietarios como a clientes, en este caso turistas”. “Se tiene que poder incentivar esta actividad en los lugares que se quiera porque ayude a fomentar la prosperidad compartida y también tiene que haber herramientas para restringirlo”, ha dicho.

Sobre esto último, ha explicado que “la tramitación de expedientes sancionadores tiene que ser más fácil” para que “puedan llegar a buen puertos ya que no todo es aumentar el número de inspectores”.

En definitiva, ha dicho que espera que “se produzca consenso entre consells, Govern, ayuntamientos y sectores” y ha comentado que está “seguro de que las propuestas de los grupos parlamentarios podrán ayudar a esta cuestión que afecta a Baleares y a su integración en Europa”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD