Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Mallorca e Ibiza, en situación de prealerta por sequía

Mallorca e Ibiza, en situación de prealerta por sequía
junio 09
15:15 2016

Mallorca, salvo la zona de Llevant, e Ibiza se encuentran en situación de prealerta por sequía, ya que hasta ahora, ha llovido la mitad de lo habitual, por lo que el conseller de Medio Ambiente ha advertido de la necesidad de realizar una correcta gestión del agua disponible.

Para paliar la situación, las desaladoras disponibles de las islas están en pleno funcionamiento, ha explicado el conseller con ocasión de la presentación, por primera vez en la historia de Baleares, del Índice de Sequía Hidrológica de las Islas Baleares, que se publicará a partir de hoy en el Portal del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, “a partir de ahora, y por primera vez, los gestores y ciudadanos encontrarán los índices de sequía calculados por cada unidad de demanda para abastecimiento urbano”, junto con el indicador del estado de los recursos de agua subterránea.

Finalmente, Vidal ha mostrado su satisfacción porque “se han tomado medidas de gestión que ahora se demuestra que han sido eficaces”, ha subrayado el conseller Vidal.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD