Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Cort prevendrá el consumo de alcohol en menores

Cort prevendrá el consumo de alcohol en menores
junio 10
17:05 2016

El Ayuntamiento de Palma se ha adherido este viernes al proyecto ‘Ciudades en red’ con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en los menores de edad y promoverá un ocio responsable y de calidad en la ciudad.

El alcalde de Palma, José Hila, y el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años que contempla la realización en Palma de actividades dirigidas a colectivos de riesgo con el objetivo de prevenir el consumo indebido de alcohol. Además, en estas iniciativas se tratará de implicar a otros sectores como el hotelero.

Tanto FEBE como el Ayuntamiento de Palma han decidido incluir iniciativas en el acuerdo de colaboración para llegar a un mayor número de usuarios. Así, el consistorio se suma a los más de 300 ayuntamientos, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman esta red colaborativa.

Así, la adhesión a este proyecto implica una serie de compromisos que reforzarán las actividades del Ayuntamiento. Hay diferentes líneas de colaboración como menores, conductores y hotelería.

En cuanto a menores, se ofrecerá más de un centenar de razones para que los jóvenes no beban y Cort se compromete a desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol.

Además, se desarrollará el programa ‘Noc-turns’ para sensibilizar a la población sobre los peligros de combinar alcohol y conducción, y se implicará a la Policía Local en estas acciones.

Finalmente, se desarrollarán diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales y se promoverán acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a este colectivo. También se potenciará la iniciativa ‘Tú sirves. Tú decides’, dirigida a mejorar la calidad del servicio en los establecimientos y de ocio en general.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD