Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Detenido en Palma por delito de estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal

Detenido en Palma por delito de estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal
junio 10
14:38 2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por delito de estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias todas ellas de ciudadanos extranjeros. En concreto, según han informado fuentes de la policía, el estafador, logrando la confianza de los trabajadores extranjeros, les prometía ayudarles a regularizar su situación legal en España, siempre previo adelanto de diversas cantidades de dinero que los extranjeros, creyendo en su buena fe, le daban en efectivo.

Dichas cantidades de dinero adelantadas eran justificadas por el estafador como necesarias para preparar los precontratos de trabajo, los cuales finalmente nunca llegaban, para ser dados de alta en la Seguridad Social, o justificar las altas en la seguridad social o para la tramitación de sus expedientes en la Oficina de Extranjeros.

Los extranjeros creyeron siempre en la palabra de este hombre quien les prometía trabajo para su empresa de construcción y ayudarles a conseguir legalizar su residencia en España, pero las promesas finalmente nunca llegaban, siendo denegadas para todos ellos las solicitudes de residencia por tratarse de expedientes que no cumplían los requisitos y no daban fiabilidad, y no siendo en ningún caso contratados por el español, desapareciendo una vez que disponía del dinero que le adelantaban.

Por tales motivos se procedió a la toma de diversas denuncias de personas extranjeras que corroboraban los hechos, y se logró la identificación y detención del estafador, siendo puesto a disposición judicial por tales delitos.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD