Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El PP lanza un juego para enfrentar a los ciudadanos con ideas preconcebidas

El PP lanza un juego para enfrentar a los ciudadanos con ideas preconcebidas
junio 10
13:11 2016

El partido quiere demostrar a través de un ejercicio de videoteca y hemeroteca, que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad

El Partido Popular ha lanzado este viernes un juego electoral en la web
www.piensasinprejuicios.es donde intenta demostrar que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad.

‘Piensa sin prejuicios, The Game’, es un juego que invita a la reflexión, ya que enfrenta al ciudadano a la que podría ser, en ocasiones, una idea preconcebida sobre las actuaciones políticas del Gobierno del PP en contraste con el resto de partidos mayoritarios -PSOE, Podemos y Ciudadanos-.

“A veces las cosas no son lo que parecen. Los estereotipos pueden condicionar nuestra forma de pensar. Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?”. Así comienza el juego, que trata de desmontar los prejuicios políticos que a veces se tienen contra el PP, a través del formato ¿Quién dijo…?. Para ello hay 4 opciones posibles: PP, C´S, PSOE y Podemos. Cuando se contesta a la pregunta el juego mostrará si la respuesta es acertada o no y para comprobarlo se podrá consultar el audio que lo demuestra.

NIVEL DE PREJUICIOS

Tras terminar toda la serie, el sistema hace un cálculo de los aciertos y los fallos del usuario obteniendo un porcentaje con el que se mide el nivel de ideas preconcebidas o prejuicios que tiene el jugador.

Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: “Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones”. Los que aciertan entre el 21% y el 79%: “No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar”. Si aciertas entre un 80% y un 99%: “¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios”, y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: “¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones”.

Con estos resultados, el usuario podrá compartir su experiencia en redes sociales e invitar a más personas a que comprueben: “¿Cuánto te afectan los prejuicios a la hora de tomar decisiones?”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD