Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Francesc Riera: “Las fiestas de Sant Joan son para vivirlas y compartirlas”

Francesc Riera: “Las fiestas de Sant Joan son para vivirlas y compartirlas”
junio 10
20:30 2016

El regidor de Ferias y Fiestas de Son Servera invita a disfrutar de las fiestas patronales del municipio

Francesc Riera, regidor de Ferias y Fiestas de Son Servera habla con Mallorca Confidencial para explicar cuales son los actos más destacados de la fiestas de Sant Joan, patrón del municipio, e invitar a los lectores, porque “las fiestas de Sant Joan son para vivirlas y compartirlas”.

Así, aquellos que quieran comenzar a vivirlas pueden hacerlo este fin de semana, cuando arrancan las fiestas. En concreto, el sábado cuando tendrá lugar la Fira Nocturna, una actividad en la que la oferta gastronómica, y la música serán las principales protagonistas.

De hecho, uno de los platos fuertes del sábado noche será el concierto gratuito que ofrecerá el grupo de rock catalán Lax’N’Busto, en la plaza del Mercado.

Asimismo, el domingo tendrá lugar la Fira Ramadera i Artesanal. Un acto en el que los amantes de lo clásico podrán ver una exposición de coches y motos antiguos, conocer como se embotellaba antiguamente y disfrutar de una pequeña degustación de productos típicos de la isla, como el trampó.

MÁS FIESTAS

No obstante, las fiestas duran hasta el 25 de junio, así que desde el Ayuntamiento han preparado muchas más actividades para disfrutar también, incluso, durante la semana.

Por ejemplo, el martes han preparado una velada en la que se podrá disfrutar de un combate de glosadores, y después, de un concierto “muy peculiar”, pero al mismo tiempo “muy arraigada” que consiste en hacer cantar al gallo (sí, al animal) para ver quien es el mejor gallo cantarín del municipio.

Asimismo, el jueves llega una de las novedades de este año. Una plantada telescópica, organizada por el Club Newton, que permitirá a los asistentes disfrutar de una concentración didáctica “tal como un planetario, pero al aire libre”, ha dicho Riera.

Y, de nuevo, el fin de semana viene repleto de actividades. En concreto, el viernes, tendrá lugar el pregón de las fiestas, este año a cargo de los Xeremiers des Puig “que se lo tienen bien merecido”, según el regidor. Por último, el mismo día habrá un sopar a la fresca y “verbeneta”.

El sábado, quienes acudan a Son Servera podrán disfrutar por seis euros de la III Nit del Vi. Del precio, tres euros son para poder comprar una botella de vino y los otros tres son para la Asociación Serverina Fogoneu 15.

Para terminar bien el sábado, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la III Festa ‘Magic’ Revival. Este año la temática es el heavy metal, así que saca tu lado retro y ves a disfrutar de la música de las décadas pasadas.

Por último, el domingo habrá una exhibición de baile en línea.

SEMANA GRANDE

Entre tantas actividades, llegamos la última semana de las fiestas, la semana grande, porque coincide con la ‘verbena’ de la noche de San Juan y la fiesta del patrón.

De este modo, el lunes y el martes, por la tarde la plaza del Mercado se convertirá en un parque acuático para que los más pequeños también puedan disfrutar de las fiestas con una jornada refrescante.

Asimismo, el miércoles, a partir de las 22.00 tendrá lugar la fiesta joven del verano, en la que los chicos y chicas a partir de 14 años podrán disfrutar de la música y de una fiesta de la espuma.

Y, llega el jueves, noche de San Juan, en la que tendrá lugar la Gran Verbena, en la que actuarán la Orquesta Gran Casino, Grup Sonor y Madona.

En cuanto a la mañana del 24, coincidiendo con el día de San Juan se celebrará una misa en honor al patrón, a la salida de la cual se ofrecerá un pequeño refrigerio. Por la noche, se celebrará un gran concierto en el que tocará el grupo los diablos y, en el que, seguro que “los más mayores volverán a sentirse jóvenes”, ha dicho el regidor.

Por último, las fiestas se cerrarán el domingo 25 con una velada de bailes populares.

PROYECTO SOM-RIU

No obstante, el regidor quiso destacar una última actividad, que “aunque no se encuentra dentro del programa de fiestas es muy importante para nosotros”. Se trata del proyecto ‘Som-Riu’, de la fundación Aproscom, que trabaja a diario con personas que sufren discapacidad intelectual.

El acto consiste en la presentación de un mural en la fachada de la galería Khandisky, realizado por el pintor serverí Sandro Thomas, conocido al rededor del mundo por sus representaciones de street art y graffitis con mensaje social.

Con todo, el objetivo es poner a disposición del centro educativo especial Joan Mesquida nuevas herramientas que ayuden al desarrollo intelectual.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD