Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La pegada de carteles da el ‘sus’ a la campaña electoral en Baleares

La pegada de carteles da el ‘sus’ a la campaña electoral en Baleares
junio 10
10:35 2016

Las fuerzas que se presentan al 26J presentaron sus nuevos carteles y eslóganes

El jueves por la tarde, los candidatos de los distintos partidos y coaliciones con opciones a convertirse a partir del 26J en nuevos diputados y senadores dieron el ‘sus’ a la campaña electoral en Baleares.

Con nuevos carteles y renovados eslóganes, los candidatos explicaron como se presentan estos días de revuelo, previos al día de las generales que se celebran el 26 de junio, y lo hacen por segunda vez en menos de tres meses, algo insólito a nivel estatal en los 40 años de democracia.

Asimismo, el arranque de la campaña estuvo marcado por la publicación de la encuesta del CIS. De modo que, mientras en Units Podem Més se respiraba un ambiente mucho más distendido, en el arranque de campaña del PSIB y el PP, las caras eran algo más serias.

PALMER: “EN EL PP ESTAMOS A FAVOR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE Y NO VAMOS CONTRA NADIE”

En cualquier caso, la candidata popular al Congreso Teresa Palmer, preguntada por la encuesta del CIS, la número uno de la lista al Congreso por Baleares ha revelado que “no nos dice nada que no esperáramos” y se ha marcado como objetivo “recuperar al votante que no nos apoyó en diciembre, volver a ilusionarles, y hacerles ver que el PP es un partido moderado y el que más conviene a los intereses de todos los ciudadanos” para poder ganar las elecciones el 26J.

Finalmente, Palmer ha manifestado que el PP hará un campaña “a favor de solucionar los problemas de la gente” frente a la crispación, los enfrentamientos y las líneas rojas que proponen otros partidos.

EL PSIB, “UN SÍ POR EL CAMBIO”

Por su parte, el candidato socialista al Congreso Pere Joan Pons, ha destacado que será una campaña en positivo y con ilusión” porque “todo está por hacer y la mejor tarjeta de presentación de este equipo son las políticas que hemos hecho en Baleares en este primer año”.

Con todo, los socialistas han arrancado el camino hacia el 26J “ilusionados y con ganas de decir un sí por el cambio”.

UNITS PODEM MÉS: “LA CANDIDATURA que HARÁ ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO DE LES ILLES BALERS”

Por otro lado, el cabeza de lista de la coalición Units Podem Més, Juan Pedro Yllanes, ha dicho que “Esta campaña hablaremos de la precariedad laboral, de la lucha contra la corrupción y también trasladaremos el deseo de tener un estado plurinacional”.

Igualmente, Yllanes también ha comentado que se hará una campaña muy cercana a la gente, “Queremos que los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares nos puedan pedir todas las cosas que quieren que nosotros traslademos al Congreso de los diputados”.

NAVARRO: “SOMOS EL PARTIDO QUE MEJOR DEFIENDE A LA CLASE MEDIA TRABAJADORA DE ESTE PAÍS”

En el caso de Ciudadano, su candidato al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, ha destacado que “somos los únicos que de verdad ofrecemos la posibilidad de regeneración democrática e igualdad y unidad de todos los españoles”.

“Estamos dispuestos a luchar por la renovación política y a realizar todas las modificaciones necesarias para volver a la democracia real y poner fin a la partitocracia”, ha manifestado Navarro, que ha asegurado que “Ciudadanos encarna el verdadero voto útil y es la mejor opción para que se realicen las mejoras necesarias y se dé el cambio que el país necesita”.

“Somos el partido que mejor defiende a la clase media y trabajadora, que es la que ha sacado adelante este país”, ha concluido.

SOBIRANIA PER LES ILLES, “UNA CAMPAÑA DE CONTACTO CON LA GENTE”

Por último, la candidatura de unidad popular, Sobirania per les Illes, realizaron una presentación virtual de carteles con el objetivo de hacer “una campaña austera y respetuosa con el medio ambiente”.

Con todo, según han explicado los candidatos al Congreso y al Senado, Mateu Matas Xurí y Josep de Luis, esta “será una campaña de contacto personal, para escuchar la gente y recoger sus inquietudes para trasladar sus reivindicaciones a Madrid”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD