Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

La sobrasada crece en Europa

La sobrasada crece en Europa
junio 10
21:24 2016

Las exportaciones de sobrasada de Mallorca crecieron un 35% durante 2015, mientras que la comercialización aumentó un 6% dentro de la isla, según ha informado el Govern en una nota de prensa a raíz de la asamblea anual del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca celebrada este viernes.

El Consejo Regulador ha mantenido su asamblea anual con una jornada de trabajo con todos los inscritos en la IGP, en las que ha abordado asuntos como el control de calidad, la promoción exterior y las cifras de comercialización.

A este encuentro ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Desde el 2009 la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) acredita en el Consejo Regulador como certificadores de estos distintivos de calidad de productores de la sobrasada de Mallorca.

Durante 2015 se han certificado a 16 elaboradores de Sobrasada de Mallorca y a 25 explotaciones ganaderas, según ha informado el Govern en un comunicado.

Cada 18 meses se audita todo el trabajo y control de calidad que realizan en los inscritos, para así garantizar “la objetividad, independencia, imparcialidad y sobre todo competencia técnica”.

La promoción exterior ha crecido en presencia fuera de Mallorca, tanto en península como en países de la CEE.

Los inscritos del Consejo Regulador han solicitado estas acciones promocionales con el objetivo de consolidar su presencia y, en aquellos mercados nuevos en los cuales la presencia de Sobrasada de Mallorca no es importante, poder explicar el producto, su calidad, autenticidad y garantía.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD