Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Muro presenta las fiestas patronales de ‘Sant Joan 2016’

Muro presenta las fiestas patronales de ‘Sant Joan 2016’
junio 10
14:30 2016

El Ayuntamiento de Muro ha presentado las fiestas patronales ‘Sant Joan 2016’ que comenzaron este jueves 9 de junio y finalizarán el próximo día 30, con un programa de actos dirigido a toda la familia; habrá actividades deportivas, culturales, música, baile, gastronomía, y ocio, entre otras.

Al acto de presentación han asistido el alcalde, Martí Fornés, quien, acompañado del concejal de Fiestas, Josep Joan Aguiló, ha explicado que la fiesta del patrón San Juan Bautista es “la fiesta mayor del pueblo, la fiesta más luminosa y más ancestral, que con reminiscencias de la fiesta que preparaban los jurados medievales nos convoca cada año, y desde el siglo XIII, a vivir unos días de tradición, diversión y hermandad con familia, amigos y vecinos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha señalado que el programa “se ha confeccionado intentando responder a las preferencias de todos y continuando con los eventos más tradicionales que se repiten año tras año, pero también con novedades importantes, como la recuperación de las corridas de ‘ses joies’ o la clausura del programa de fiestas con teatro en catalán, tal y cómo se hacía hace años”.

Asimismo, el programa comienza el jueves 9 de junio con el concierto de fin de curso de la Escuela de Música Miquel Tortell y finaliza día 25 con Trui Teatre y los fuegos artificiales de fin de fiesta. El pregón de fiestas será el viernes 17 de junio a cargo de la comadrona jubilada Antònia Tauler, quién ha visto nacer a varias generaciones de murers y mureres.

Sant Joan Muro cartell

El programa también cuenta con actividades deportivas como la Diada deportiva y torneos de tenis, fútbol, ciclismo, voleibol, ‘bike trial’, taekwondo, dardos, mini tenis o fútbol sala, además de visitas a corrales de toros, la tradicional corrida de toros, exposiciones de pintura, tapas y fiesta acuática; y mucha música, con conciertos de la banda de música, DJ, verbenas, ‘playback’, etcétera.

“Como no podía ser de otra manera, también nos sentaremos a la mesa para compartir manteles con vecinos, familia y amigos en el tradicional ‘sopar a l’aire lliure’, y participaremos de la tradicional ‘revetla de Sant Joan’, ha dicho Aguiló, quien ha añadido que “los niños y jóvenes murers tienen un gran protagonismo”.

De hecho, se han programado numerosas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, como: aguafiestas, cuentacuentos, juegos populares y fiesta infantil con el grupo Cucorba.

Para los jóvenes, además de la música estará el baile y la ‘marcha’ que aportarán los Dj ‘s contratados para la ocasión; se han ideado actividades como la ‘correguda de joies’, una fiesta ancestral que se recupera este año; la ‘fiesta joven’, con grupos musicales y, para los más deportistas, la XXV edición de la ‘Milla Urbana’.

“En definitiva, más de 15 días dedicados a la fiesta, la hermandad, el sentimiento de pueblo y las ganas de vivir, todos juntos, de un gran número de propuestas culturales, de ocio y tiempo libre alrededor de la Plaça, el espacio por excelencia del pueblo, nuevamente engalanada”, concluye el alcalde de Muro.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD