Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Agora Portals borra el rastro del presunto pederasta

El Agora Portals borra el rastro del presunto pederasta
junio 11
20:40 2016

Borrar el pasado. Así se ha planteado Agora Portals sus primeras acciones tras conocerse la detención del presunto devorador sexual que campó a sus anchas por las instalaciones del centro con el beneplácito de la dirección y a pesar de las reticencias puestas entonces por un buen número de padres. Ya no se puede encontrar en Youtube el vídeo en el que el director del centro invitaba a Juanri a sentirse ‘como en casa’. Desde primera hora del viernes, además, se han puesto en marcha acciones jurídicas para desvincular el “blog de Juanri” de los distintos vehículos de presencia del Agora Portals en redes sociales  y a día de hoy, tanto la página web de su blog como todos los videos e imágenes existentes han sido ya eliminados.

El Consejero Delegado de NACE Schools, red a la que pertenece Agora Portals, ha remitido un comunicado a las familias en el cual agradece  ‘el gran número de muestras de apoyo que hemos recibido con relación a las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la detención de Juan Rivera Pascual’.  ‘Quiero que sepan -explica- que comprendemos y compartimos su misma preocupación e inquietud’.

Sergio González reitera además ‘para su tranquilidad’ que durante las horas que esta persona estuvo en el Centro fue acompañado en todo momento por dos o más personas del equipo directivo del colegio, ‘por lo que nunca estuvo a solas con los alumnos. Esta es práctica habitual en los colegios y está regida por nuestras normas y procedimientos’, insiste.

El responsable de los centros también afirma que ‘por declaraciones de la Guardia Civil’ han sabido que la presunta actividad delictiva de Juan Rivera Pascual se ha realizado ‘fuera del marco de actividad de todos los colegios’.

‘Condenamos profundamente los hechos y no cejaremos en nuestro empeño de salvaguardar los intereses y la imagen de nuestros alumnos y de toda la Comunidad Educativa que representamos. Agradecemos desde NACE la encomiable labor de nuestros directores y de todo el personal de los Centros en la protección de nuestros alumnos. El colegio tiene nuestra total confianza y apoyo’, destaca también el escrito ante la petición de algunas familias que habían sugerido la dimisión de Rafael Barea al frente del centro escolar ubicado en Portals Nous.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD