Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Masivas inspecciones laborales en bares de copas de Magaluf

Masivas inspecciones laborales en bares de copas de Magaluf
junio 11
09:04 2016

Los bares de copsa de Magaluf están siendo sometidos durante estos días a minuciosas inspecciones por parte de la Conselleria de Treball, con la intención de detectar cualquier irregularidad que se haya podido producir no solo esta temporada sino también en el pasado ejercicio.

Precisamente este viernes el conseller Negueruela ha informado al Consell de Govern del Plan de Lucha contra la explotación laboral, que ya fue presentado el lunes y que prevé más de 1.300 actuaciones de inspección en las Islas para este verano.

Para Negueruela, aunque los índices de crecimiento son positivos y las cifras de desempleo tienden a la baja, el mercado en la comunidad presenta “evidentes signos de precariedad”.

Por ello, este año además de adelantar el Plan de Lucha se han trazado actuaciones paralelas como la inspección de ofertas de empleo, o la obligatoriedad para las empresas de nueva creación de contar con un plan para evitar accidentes laborales.

Además, se prevé organizar jornadas para informar de las actuaciones de este verano, como la que ya ha comenzado de forma intensa en los bares de copas de Magaluf.

Sobre las empresas que se inspeccionarán, el conseller ha indicado que no se busca un sector económico de actividad concreto, sino que se realiza una criba examinando primero a las empresas que tienen mayor porcentaje de trabajadores temporales o a tiempo parcial.

En este sentido, el titular de Trabajo ha explicado que una empresa que tenga un 100% de temporalidad estará claramente “incumpliendo convenios colectivos que establecen porcentajes de trabajadores fijos mínimos”.

Además, la Conselleria está mejorando sus herramientas de inteligencia artificial para la búsqueda de perfiles de fraude más avanzados.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD