Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Confirmados 1.620 euros a los acusados de la protesta contra los recortes de Bauzá en 2012

Confirmados 1.620 euros a los acusados de la protesta contra los recortes de Bauzá en 2012
junio 13
15:30 2016

Así lo ha confirmado este lunes la Audiencia Provincial de Baleares

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la multa de 1.620 euros a la que fueron condenados, por un delito de desobediencia grave, cada uno de los cuatro acusados que incitaron a la violencia y arremetieron contra el expresidente del Govern José Ramón Bauzá durante una protesta en Bunyola en 2012 contra de los recortes impulsados por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, el tribunal absuelve a uno de ellos de la falta de lesiones por la que fue juzgado.

En cualquier caso, durante el juicio, celebrado en septiembre de 2015, los inculpados aseguraron que su actitud fue pacífica y que “en ningún momento” su intención fue la de “plantar cara” a los agentes de la Guardia Civil que actuaron para evitar incidentes.

Sin embargo, la sentencia ahora confirmada considera probado que los acusados llevaron la iniciativa de la protesta contra la visita del exmandatario baleara y, en su relato, la juez constata que participaron de forma “notoria y activa” desde que el convoy de la Guardia Civil que acompañaba al entonces presidente fue retenido en la Plaza de la Iglesia de Bunyola hasta llegar a la estación de tren, donde se produjo una sentada para cortar la vía pública.

Con todo, durante el juicio, los acusados, que no respondieron a las preguntas de la Fiscalía pero sí a las de su abogado, Josep de Luis, defendieron que “en ningún momento” mostraron resistencia a los agentes. De hecho, los testigos que comparecieron en la sala de vistas manifestaron que ninguno de los procesados increpó a los agentes, como tampoco llevaban “la voz cantante” entre los centenares de personas congregadas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD