Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

La Ley antitaurina no se aprobará hasta después del verano

La Ley antitaurina no se aprobará hasta después del verano
junio 13
15:00 2016

Así lo ha confirmado este lunes el Grupo Parlamentario de Més per Mallorca

Este lunes el grupo parlamentario de Més per Mallorca ha confirmado que la ley antitaurina no se aprobará hasta después del verano.

Los motivos que han obligado a retrasar la aprobación de esta ley son la falta de acuerdo ante la prohibición del correbou de Fornalutx, principalmente por parte del PSIB, y evitar tener que pagar indemnizaciones a los empresarios taurinos que ya tienen aprobados los espectáculos para los próximos meses, según han informado en rueda de prensa el portavoz de la formación, David Abril, y la diputada Margalida Capellá.

Ante lo acontecido, las primeras reacciones de PSIB y Podem no se han hecho esperar. Por un lado, Carlos Saura, de Podemos, ha señalado que su partido intentará evitar que se mantenga el correbou de Fornalutx, al mismo tiempo que “hará todo lo que está en sus manos” para que la ley de bienestar animal, que prohíbe las corridas de toros, se apruebe “lo más rápido posible”.

Por otro, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover ha explicado que la mayoría de los socialistas se muestran a favor de permitir el correbou, si bien, ha matizado que “todos están de acuerdo en evitar que el animal padezca cualquier sufrimiento”.

Finalmente, Alcover ha dicho que “un correbou como se hace ahora no nos gusta, pero se puede intentar que se minimice el padecimiento”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD