Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Manifestación para defender al médico de Andratx

junio 13
18:04 2016

Un grupo vecinal ha convocado una concentración el martes 14 de junio a las 19.30 horas, ante el centro de salud de Andratx. SIMEBAL reitera su apoyo al Dr. Juan Peiro , ante el cese que entienden como arbitrario del mismo.

El cesado ha desempeñado el cargo desde 2007 ‘a satisfacción de todos: usuarios, profesionales y administración’, según explica Simebal en un comunicado.

‘Ahora ha sido cesado selectivamente, como chivo expiatorio, por una causa que podría aplicarse a todos los coordinadores que se oponen a la decisión irreflexiva de ampliar el horario de apertura de los centros de salud, después de las 17.00 horas sin contratar a mas personal, por la falta de recursos evidentes’, subraya el texto del sindicato médico.

‘Aquí se ha tratado a la disensión, como en los regímenes totalitarios, purgando al discrepante a modo de escarmiento para el resto de coordinadores’, lamentan desde Simebal, añadiendo que el Dr. Peiró ‘ha sido cesado por cumplir su deber deontológico, de poner en conocimiento de la dirección, las deficiencias de todo orden, tal como le obliga el código deontológico Medico’.

Desde el Sindicato Médico de Baleares recuerdan además que las previsiones que anticipan los coordinadores de los centros de salud de Mallorca se han cumplido:
1. Aumento de las listas de espera en las consultas de los equipos de Atención primaria superiores a 7 días.
2. Saturación de dichas consultas, que interfiere notablemente en la estrategia de atención a la cronicidad.
3. Falta de sustitutos para cubrir la asistencia General y pediátrica.
4. Dificultad de cohesión de los equipos de Atención primaria.

‘Es evidente que los usuarios apoyan la labor del Dr.Peiró y por ello se movilizan en su defensa’, comcluye el comunicado de Simebal, que demuestra de esta forma una vez más su defensa a ultranza de la sanidad pública y de sus excelentes profesionales.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD