Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Antonia Mª Bautista: “Donar sangre debería ser un deber de todos”

Antonia Mª Bautista: “Donar sangre debería ser un deber de todos”
junio 14
11:29 2016

En el Día Mundial del donante Sangre

Este martes 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del donante de sangre, Mallorca Confidencial se ha puesto en contacto con Antonia Mª Bautista, médico hematóloga y responsable del Área de extracciones y distribución de la Fundación Banc de Sang, quien considera que “donar sangre debería ser un deber de todos, porque la sangre hoy es para otros pero, puede que mañana la necesites tu”.

Y es que, aunque según los datos de 2015, ese año se realizaron 37.947 donaciones en Baleares, estas han descendido un 2,4 respecto al año anterior. Por este motivo, Bautista anima a todos los ciudadanos a acudir a donar sangre, principalmente a aquellos que sean del tipo 0+, 0- y A-, que “son los tipos que ahora mismo se necesitan con urgencia, ya que están por debajo de las reservas óptimas”.

Asimismo, para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, este martes, además de las campañas habituales, la Fundación Banc de Sang tiene previsto acometer distintas campañas en Mallorca, en concreto, la principal será en la Plaza de España de Palma, aunque también estarán presentes en Inca, Manacor y Alcúdia; en Menorca, la campaña se llevará a cabo en Ferreries; y en Ibiza, la campaña será en Santa Eulalia.

“Nuestro objetivo es alcanzar las doscientas donaciones diarias para poder cubrir en una semana los requerimientos de todos los hospitales de Baleares”, ha explicado Bautista sobre las numerosas campañas que realizan.

Finalmente, Bautista ha aprovechado para animar a todos los donantes a que se sumen a este día, y así conseguir que Baleares, que actualmente se encuentra en la doceava posición del ranking de las comunidades que más donan, según los datos del 2014 publicados por el Ministerio, vuelva a estar lo más arriba posible.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD