Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El fiscal vuelve a arremeter contra Castro por sentar a la Infanta en el banquillo

El fiscal vuelve a arremeter contra Castro por sentar a la Infanta en el banquillo
junio 15
10:03 2016

Horrach le acusa de construir un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas” contra la exduquesa

De nuevo, el fiscal y, quien instruyera el caso Nóos durante más de cinco años, el Juez Castro vuelven a estar de actualidad después de que el primero haya arremetido duramente contra el otro en su informe final. En concreto, Horrach acusa a Castro de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático” para sentar a la Infanta en el banquillo de los acusados.

Pero, el fiscal no solo ha arremetido contra el juez Castro, sino que también ha criticado duramente a Manos Limpias, la única acusación que reclama una pena de ocho años de cárcel para la exduquesa.

Asimismo, Horrach ha criticado que la instrucción se convirtiera en “persecución” y que durante la misma se primase “la apariencia de la justicia por encima de la justicia”. Y todo ello en base a “malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos” y la utilización del “fraude de ley” para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI, ha dicho.

Finalmente, el representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del “riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal” y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales” como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD