Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Los vecinos de La Seu contra las propuestas de movilidad de Cort

Los vecinos de La Seu contra las propuestas de movilidad de Cort
junio 15
14:23 2016

La Asociación de Vecinos de la Seu ha redactado un escrito de alegaciones a las propuestas de movilidad y zonas ACIRE presentadas por el ayuntamiento de Palma.

En concreto, los residentes subrayan el grave problema de aparcamiento que sufre esta zona, que es uno de los ACIRE que más plazas de aparcamiento ha perdido desde 2013, al desaparecer hasta 36 plazas.

Además, según datos del propio Ayuntamiento, hay 15 plazas reservadas para coches oficiales; 30 para motos y cuatro para las calesas. De modo que, la proporción de vehículos autorizados y las plazas disponibles de aparcamiento es insostenible.

Ante esta situación, solicitan la creación de nuevos aparcamientos subterráneos frente a Correos (recuperando el proyecto que ya se puso en marcha hace años) y en Porta des Camp.

Asimismo, piden que se tenga en cuenta a los vecinos cuando dentro de dos años finalice la concesión del aparcamiento de la Plaza Mayor; que en las zonas ACIRE las motos solo puedan aparcar en los espacios que ya tienen reservadas a tal efecto para que no quiten más plazas de aparcamiento a los coches y dado que ya tienen 30 plazas disponibles y reducir los vehículos con tarjeta especial ACIRE ¼, que también aparcan en la zona y quitan aparcamiento a los vecinos.

Por otro lado, respecto a las propuestas de circulación, reclaman: aumentar la frecuencia del autobús de la Línea 2 de la EMT; Instalar semáforos con pulsadores para peatones en los pasos de cebra de la calle Antoni Maura para facilitar así la salida de los vehículos hacia el Paseo Marítimo; que los vecinos con tarjeta ACIRE Catedral pueden circular por la calle Unió y eliminar el límite de diez accesos excepcionales al año para vehículos que no tengan tarjeta ACIRE, entre otras.

Con todo, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu confía en que el Ayuntamiento de Palma y en particular el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, atienda estas peticiones. Por ello, los residentes reclaman al consistorio una mayor atención y más diálogo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD