Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Baleares encabeza la subida de precios de la venta de vivienda vacacional, tras aumentar casi un 17%

Baleares encabeza la subida de precios de la venta de vivienda vacacional, tras aumentar casi un 17%
junio 16
11:37 2016

El precio de su alquiler aumenta un 3,9%

El precio de venta de la vivienda vacacional sube un 16,7% en Baleares, siendo el incremento más elevado del país, cinco puntos por encima de la media estatal, según la web pisos.com. De este modo, una vivienda tipo en venta en las playas del archipiélago balear cuesta una media de 235.652 euros.

Por su parte, el precio del alquiler de una vivienda en las playas de las Islas se incrementó un 3,9% con respecto a 2015, y ha a pasado de una media de 1.202 euros semanales a los 1.250 euros.

Asimismo, a nivel nacional, en el conjunto del país, una vivienda tipo en venta en las playas españolas cuesta de media en la actualidad 179.886 euros, cuando en 2015 el precio medio fue de 161.134 euros; mientras el precio del alquiler ha pasado de una renta media de 527 euros semanales a 565, registrando un incremento del 7,17% en un año.

Finalmente, el portal inmobiliario destaca que la vivienda vacacional de costa ha experimentado una “llamativa remontada” en el último año, ya que los precios de venta “han recuperado tono”, al igual que las rentas de alquiler, si bien estas ya despegaron levemente el año pasado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD