Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Más de 2.200 firmas contra el ERE de los maestros de religión en Baleares

Más de 2.200 firmas contra el ERE de los maestros de religión en Baleares
junio 21
14:16 2016

El colectivo ha convocado una manifestación el jueves a las 14:30 ante la Conselleria de Educación

Los maestros de religión han logrado a esta hora de la mañana más de 2.200 firmas que apoyan la petición registrada en la web change. org en la que exigen al Govern el ‘No al ere de los profesores de religión en Baleares’.

Un ERE que, de salir adelante, supondrá que las clases de religión se reduzcan de los 90 minutos por grupo a los 60 minutos, lo cual implica que los maestros “pasaríamos de tener 18 horas a solo 12 en la educación primaria”, han señalado.

Asimismo, la realidad de secundaria y bachillerato no es mucho más halagüeña. De hecho, según denuncian los profesores de religión, en todos los cursos de la ESO la materia se reduce a una sesión semanal, y en Bachillerato no se ofertará en el segundo curso, pese a que los tribunales sentenciaron lo contrario.

De este modo, este colectivo podría ver reducidos sus contratos indefinidos a contratos por horas; un hecho que, según denuncian, no pasa con los profesores de otras materias y que, si finalmente se lleva a cabo, tendrá como resultado que más del 30% de la plantilla se irá a la calle, en lo que desde el Govern llaman un “ajuste no traumático”, pero que “es en realidad un ERE encubierto y un recorte en personal de la escuela pública en toda regla”, han denunciado los maestros.

Por último, dado que la Conselleria ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin hablar con el colectivo ni con sus representantes sindicales, se ha convocado una protesta delante de la Conselleria de Educación el jueves 23 a las 14:30 para que todo el profesorado, familiares y amigos puedan mostrar su desacuerdo con la intención de los socialistas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD