Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Baldea celebra la condena a un criador de perros

junio 22
18:54 2016

En referencia a la condena del propietario del criadero de Maria de la Salut, Baldea expresa su satisfacción por el hecho que la justicia – después de 6 años – haya dictado sentencia condenatoria de 8 meses de prisión y 2.500 euros de multa. ‘A nuestro juicio, la pena y la multa deberían haber sido mayores por la cantidad de irregularidades y el sufrimiento ocasionado a una gran cantidad de animales’, explican.

En total había unos 135 perros hacinados en jaulas pequeñas. Las asociaciones que forman parte de la Plataforma y personas de protección animal rescataron a unos 35 animales, entre ellos diversas hembras embarazadas. Se remitieron diversos escritos a las autoridades competentes para la clausura del criadero y prohibir la venta de animales en los mercados.

Tanto Baldea como las demás asociaciones siempre han denunciado que esta venta impulsa la compra compulsiva de animales de compañía en los mercados. Hemos denunciado igualmente el hacinamiento y las condiciones de alojamiento de los animales de pluma y de abasto que se siguen vendiendo en algunos mercados pudiendo hacerlo directamente desde la granja donde están alojados los animales sin necesidad de transporte ni hacinamiento en jaulas diminutas.

La adquisición de un animal de compañía debe ser una decisión responsable tomada en el seno de la familia ya que se trata de un ser que compartirá nuestra vida durante 15 o 20 años.

Si la decisión está tomada y no se encuentra el animal adecuado en una perrera o refugio, o simplemente por el hecho de querer un perro de una raza determinada, es importante que la familia visite al criador y vea con sus propios ojos las condiciones de alojamiento y bienestar de la madre con sus cachorros. Un alojamiento y un trato inadecuado pueden repercutir de forma negativa en el comportamiento del nuevo miembro de la familia, al igual que las posibles taras genéticas propias de la raza.

Además -recuerdan desde Baldea- es importante elegir un perro que pueda acoplarse a nuestro estilo de vida. Baldea editó un folleto para ayudar a elegir el nuevo miembro de la familia bajo el lema ¿quieres un perro? con importantes consejos a tener en cuenta.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD