Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Fernández Díaz acusado de fabricar escándalos contra ERC y CDC

Fernández Díaz acusado de fabricar escándalos contra ERC y CDC
junio 22
12:34 2016

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las generales: “Yo soy la víctima de este atropello”

Las grabaciones de una conversación entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, en la que, según ha publicado el diario ‘Público’, discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a dirigentes de los dos grandes partidos soberanistas catalanes ha desatado una nueva tormenta en Génova, a tan solo cinco días de las elecciones.

Ante tales acusaciones, el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales no se ha podido quedar callado y, según ha dicho, las partes de la conversación publicadas son “las que interesaban y convenían, fuera de contexto”. “Yo soy la víctima de este atropello”, ha añadido.

Del mismo modo, Fernández Díaz ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no estaba al tanto de las conversaciones y se enteró por los medios.

SÁNCHEZ, IGLESIAS Y RIVERA PIDEN SU DIMISIÓN

No obstante, las explicaciones parecen no haber convencido a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos quienes han pedido la dimisión del ministro en funciones.

De este modo, el secretario general del PSOE ha señalado que Fernández Díaz debe abandonar “la vida política” y ha incidido en que debió haber dimitido ya cuando se supo que tuvo, el verano pasado, una “reunión secreta” en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por la fusión y salida a Bolsa de Bankia y por su patrimonio personal.

Por su parte, Pablo Iglesias cree que el ministro en funciones debería dimitir de manera “inmediata” por las conversaciones que mantuvo con Daniel de Alfonso y que reflejan una presunta conspiración contra partidos independentistas. “He escuchado las grabaciones y vemos a un ministro del Interior que se supone que tiene que protegernos a todos aparentemente utilizando su cargo para investigar a rivales políticos. Eso debería implicar dimisión inmediata”, ha manifestado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’

Finalmente, el líder de Ciudadanos se ha sumado a esta petición de dimisión si los protagonistas de las grabaciones son realmente Fernández Díaz y De Alfonso y ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que aclare si “estaba al corriente” de lo que hacía su ministro de Interior, ya que “serían palabras mayores” si el jefe del Ejecutivo “estaba al corriente de esa trama para utilizarla políticamente contra partidos de la oposición”, ha concluido Rivera.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD