Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Pimeco pide un máximo de 10 festivos de apertura al año

Pimeco pide un máximo de 10 festivos de apertura al año
junio 22
19:21 2016

La patronal del pequeño comercio de Mallorca (Pimeco) ha solicitado que la ley de comercio se modifique para regular de forma más correcta la apertura de grandes y medianas superficies los domingos y días festivos, de forma que ha solicitado al Govern un máximo de 10 festivos de apertura comercial al año.

La junta directiva de la patronal así lo ha trasladado este miércoles al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela y la directora general de Comercio, Pilar Sansó en el transcurso de la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana.

Asimismo, reclama una regulación más adecuada para las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para evitar una liberalización total de los horarios.

Esta calificación permite actualmente a los municipios que lo soliciten que las superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados puedan abrir los domingos todo el año.

Pimeco cree que, por regla, se debe garantizar que los domingos los comercios de más de 300 metros no puedan abrir si no se trata realmente de una zona donde hay interés turístico y por ello los Ayuntamientos deberían justificarse con unos criterios más claros.

En todo caso, además, Pimeco argumenta que los posibles horarios dominicales de apertura se limiten del 1 de mayo al 30 de octubre más la semana de Pascua.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, mantiene que “se ha desvirtuado la figura de las zonas de afluencia turística y que muchos ayuntamientos han pedido que todos puedan abrir los domingos, en algunos casos de forma injustificada más allá de los intereses de los grandes comercios”.

Coll dice que “esta situación está perjudicando y mucho al pequeño comercio y argumenta que se deben tomar medidas efectivas para protegerlo”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD