Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

USO recoge cerca de 4.400 firmas contra el “posible ERE encubierto” a profesores de religión

USO recoge cerca de 4.400 firmas contra el “posible ERE encubierto” a profesores de religión
junio 27
15:11 2016

La Federación de Enseñanza de USO ha recogido cerca de 4.400 firmas contra el “posible ERE encubierto” que consideran que lleva a cabo la Conselleria de Educación y Universidad con los profesores de religión en la escuela pública.

“Parece mentira que una Conselleria que se llena la boca a la hora de hablar de reducir la precariedad laboral, quiera dejar a este colectivo de trabajadores en una situación laboral tan extrema cuando llega a hablar presuntamente de contratar al profesorado por horas”, indican.

Además, el sindicato lamenta que la Conselleria no se haya puesto en contacto con el comité de empresa, a pesar de que las informaciones aparecidas en el Gestib se refieren a “tarifas planas” para el profesorado de secundaria de siete horas si en los centros hacen bachiller o de cuatro horas si sólo hacen ESO.

Según opinan, se está vulnerando un derecho laboral que consiste en que el comité de empresa debe ser informado sobre la evolución general del sector económico al que pertenece la empresa.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD