Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El PP acusa a Cort de generar inseguridad jurídica

El PP acusa a Cort de generar inseguridad jurídica
junio 28
16:52 2016

El PP ha advertido que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de suspender de forma cautelar la normativa del Consell de Mallorca que prohíbe la creación de grandes superficies comerciales conllevará un incremento de la inseguridad jurídica en la Platja de Palma, tras estimar el Alto Tribunal los argumentos esgrimidos por Uniball Rodamco, promotora del centro de ocio Palma Springs.

Así lo han indicado esta mañana los portavoces del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, y el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, durante una comparecencia informativa en la Plaça de Cort.

Durán ha recordado que ya el pasado mes de noviembre el grupo municipal del PP presentó una proposición de urgencia “en la que solicitábamos al equipo de gobierno la máxima prudencia y que no declarasen la caducidad del expediente” de Palma Springs. Sin embargo, Cort optó, precisamente, por esta fórmula, y no por la suspensión, como requería no solo el PP sino también la responsable jurídica del departamento de Licencias y Actividades del Ayuntamiento de Palma.

La portavoz popular en el Consistorio ha señalado que en diciembre el grupo que encabeza ya alertó sobre la posibilidad de “tener que afrontar indemnizaciones económicas de más de cien millones de euros. Ahora, tras la suspensión de la moratoria que afecta a toda la Platja de Palma, nos tememos que pueda darse lugar a estas indemnizaciones”.

Marga Durán ha indicado que el PP “siempre ha defendido que se impusiera el criterio de la seguridad jurídica en la gestión urbanística de Palma”, pero, en su opinión, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, “ha optado por hacer justo lo contrario, y ha instaurado la inseguridad jurídica en el municipio, abriendo la puerta a la creación de superficies comerciales superiores a los 700 metros cuadrados”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha recordado que esta formación política “ha venido reclamando seguridad jurídica” a las diversas administraciones”, tanto en el Parlament como en el gobierno insular y en los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

Según Rovira, este comportamiento “prudente hubiera resultado determinante para evitar problemas en Platja de Palma a causa de la presión comercial que ahora mismo podrán ejercer en la zona las promociones de grandes superficies”.

El número 1 de los populares en el Consell ha exigido a los diversos equipos de gobierno que “busquen soluciones efectivas para enmendar esta controversia, y que no apliquen tan solo aquellas alternativas que contentan a un grupo político determinado, como MÉS en el caso del Ayuntamiento de Palma, sino a todos los ciudadanos, comercios y empresas”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD