Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Pimeco apoya al Consell contra la decisión del TSJB de suspender la moratoria comercial

Pimeco apoya al Consell contra la decisión del TSJB de suspender la moratoria comercial
junio 28
11:55 2016

Tras conocer que el TSJB ha suspendido la moratoria comercial contra Ses Fontanelles, la Asociación del pequeño comercio ha mostrado su apoyo al Consell de Mallorca en el recurso que presentará contra la decisión judicial.

PIMECO apoyará esta decisión judicial porque, según opinan, se trata de una “mala noticia” para el territorio y también para el pequeño comercio de Mallorca. A pesar de ello, cree que la prioridad ahora es que los servicios jurídicos del Consell respondan de forma “bien argumentada y contundente” para que el tribunal admita este recurso y la suspensión cautelar siga plenamente vigente.

En este sentido, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha explicado que “en Mallorca necesitamos definir cuál debe ser nuestro modelo comercial de futuro mediante el Plan Sectorial de Comercio. Esto sólo se puede hacer si se tiene la tranquilidad de que no entren nuevos proyectos mientras se redacta el plan”.

Finalmente, Coll ha indicado que “ahora mismo no es el momento de caer en alarmismos ni hacer llamadas a los peores escenarios sino de trabajar con los instrumentos legales necesarios”.

Compartir

1 comentario

  1. joan
    joan junio 28, 16:36

    Estimados señores, puede ser que un nuevo centro comercial no sea adecuado, pero lo que no pueden hacer el saltarse las leyes y las normas, el TSJB ha manifestado que entiende que la actuación del ejecutivo balear “si no es un síntoma de arbitrariedad, al menos sí que parece que lo es de atentado a la seguridad jurídica”. Y ¿hablan ustedes de seguridad jurídica?

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD