Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La Fiscalía aprecia indicios de prevaricación en Emaya

La Fiscalía aprecia indicios de prevaricación en Emaya
junio 29
16:53 2016

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) en el que afirma que “se han detectado indicios de prevaricación” respecto a las sanciones anuladas por la anterior directiva de esta empresa pública.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento.

Por otra parte, Cort ha puesto en marcha el proceso para anular el contrato de servicios informáticos con T-Systems. “Es el camino para liquidar un contrato que tiene ligado de pies y manos a Cort desde hace años”, ha dicho el regidor de Economía, Adrián García.

Así, ha recordado que “el déficit actual del servicio informático del Ayuntamiento es consecuencia del millonario contrato firmado en 2004 -que asciende a seis millones de euros anuales- y sus modificaciones”.

Según ha explicado, los Servicios Jurídicos Municipales consideran que hay indicios legales de nulidad a raíz de la modificación que se hizo en 2011 y que supuso un cambio en el objeto del contrato.

En otro sentido, Truyol ha anunciado que se ha aprobado el inicio del proceso para “la contratación del Servicio para la gestión del Centro Residencial de Atención Temporal”.

El nuevo contrato asciende a 1,7 millones y supondrá el incremento de personal respecto al contrato actual, “con la intención de ofrecer un servicio de más calidad”, ha afirmado Truyol.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD