Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El párroco de Ca’n Picafort acusado de abusos a una menor se declara culpable

El párroco de Ca’n Picafort acusado de abusos a una menor se declara culpable
julio 04
12:03 2016

Asegura estar “totalmente arrepentido” y le desea “lo mejor” a ella y a su familia

El párroco de Can Picafort acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada, entre 1997 y 1998, a una monaguilla que entonces contaba con diez años de edad ha confesado este lunes los hechos y ha asegurado estar “totalmente arrepentido”.

Durante el juicio, que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado ha manifestado que “uno debe ser algo mejor” y ha asegurado que “nunca he tenido rabia de ningún tipo”. “Le deseo lo mejor a ella y a su familia”, ha afirmado.

La Fiscalía, que reclamaba inicialmente para él 42 años de cárcel, ha modificado su escrito de acusación provisional al imputarle un delito continuado de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron hace casi una década, cuando el entonces sacerdote, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, Pedro Barceló, sentaba a la menor en sus piernas, aprovechando el visionado de unas diapositivas de un viaje a Burundi para tocarle el pecho por encima de la ropa, así como las piernas y los muslos con la excusa de enseñarle a conducir.

El acusado también aprovechó las ocasiones en que los niños, en un ambiente distendido, jugaban al tenis, iban a la piscina del vecino o dormían la siesta en una de las habitaciones. Así, en una de esas ocasiones en que no había presencia de adultos, llevó a la menor a su habitación, comenzando a tocarla por encima de la ropa y besándola en la boca.

Al rechazarlo la víctima, el párroco insistía sin soltarla, sujetándola fuertemente de los brazos para que no pudiera moverse ni escapar, tras lo cual la desvistió para después quitarse él la ropa y continuar con los tocamientos.

FOTO: ÚLTIMA HORA

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD