Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Govern, partidos y Felib consensuan una solución para el sistema de alcantarillado

Govern, partidos y Felib consensuan una solución para el sistema de alcantarillado
julio 05
11:15 2016

El conseller de Territorio del Govern, Marc Pons, los portavoces de los grupos parlamentarios y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) consensuan una solución a la problemática de las urbanizaciones que no cuentan con el alcantarillado correspondiente.

Según ha informado Felib en un comunicado, la aprobación de la nueva moratoria está condicionada a la adopción de diversos compromisos por parte de los ayuntamientos, que deberán cumplir una serie de plazos para regularizar la situación del alcantarillado.

En primer lugar, los consistorios tendrán que redactar los correspondientes proyectos y, posteriormente, procederán a la adjudicación y ejecución de las obras.

Con la reunión mantenida este lunes, el Govern, los partidos y las entidades locales intentan solucionar la problemática surgida a partir de la finalización del plazo de la antigua moratoria que permitía de forma excepcional conceder licencias a solares que no disponían del correspondiente sistema de saneamiento.

Los representantes municipales, que han mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo adoptado, han solicitado al Govern una mayor corresponsabilidad a la hora de poner en funcionamiento los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Imagen: Nick Sherman

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD