Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Baleares, donde más se incrementan las denuncias por hurto en verano

Baleares, donde más se incrementan las denuncias por hurto en verano
julio 06
13:11 2016

Muchos carteristas se desplazan desde las grandes ciudades a las zonas de costa en verano, lo que explica que sea este periodo cuando más crecen las denuncias. En concreto, Baleares es la comunidad donde en verano más se incrementan las denuncias por este tipo de actuaciones, aumentando en casi veinte puntos respecto a las efectuadas en el segundo trimestre, según datos de 2015 difundidos por el Ministerio del interior.

Asimismo, las zonas más afectadas por robos a manos de carteristas, a pesar de la temporada estival, siguen siendo Cataluña y Madrid, en este orden. Baleares, sería la quinta comunidad más afectada por este tipo de hurtos, según un estudio.

Para evitarlos, se aconseja no mostrarse despistado o deambular, no llevar la cartera en el bolsillo trasero, cerrar bien bolsos y mochilas, además de evitar las aglomeraciones, entre otras recomendaciones.

No obstante si, aún así, se es víctima de un carterista, lo más importante es mantener la calma, no enfrentarse a los delincuentes, bloquear todas las tarjetas (tanto de móvil, como de los bancos) y finalmente desplazarse hasta la comisaria más cercana para denunciarlo.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD